miércoles, 18 de diciembre de 2013

Teteras de hierro

Personalmente nunca creí eso de que el té mejora su sabor en una tetera de hierro hasta que lo probé. Pensaba que preparar el té en ella era muy laborioso y aburrido pero la verdad es que es todo un pequeño ritual muy agradable.
Son unos pasos sencillos y poco laboriosos:
Primero hay que poner un cazo con agua a calentar para echársela a la tetera y precalentarla. Cuando veamos que la tetera está caliente tiramos ese agua u volvemos a calentar agua. De esa manera al verterla sobre la tetera no perderá grados.
Echamos nuestro té o infusión en el filtro teniendo en cuenta que tenemos que echar una cucharada más para la tetera, supongo que porque necesite más sabor, pero en todos lados donde lo consulto se dice ésto.

Al pasar los minutos que cada té recomienda se saca el filtro con el té y ya podemos disfrutarlo. Lo mejor de tomarlo en tetera es que se mantiene más tiempo calentito y mejora su sabor, es como más intenso.
Sinceramente cuando lo haces un par de veces te das cuenta que merece la pena pararse a prepararlo en tetera y siempre que tienes un ratito de relax te viene a la mente un té en tetera. Os animo a comprobarlo y sobre todo a disfrutarlo.
Ahora os enseñaré algunos de los modelos que tenemos en la sección de teteras, algunas incluso son válidas para utilizarlas en gas, vitrocerámica e inducción, combinándose tradición y vanguardia en este ritual del té.







No hay comentarios:

Publicar un comentario